Torres suma a Miguel Arnaudo en Rentas y a Guillermo Espada en el IPV
Habrá nuevos cambios en las segundas líneas del gabinete del gobernador Nacho Torres. Ahora sumará al contador Miguel Arnaudo como nuevo director general de Rentas y primer presidente de la pronta a crearse nueva Agencia de Recaudación (ARECH).
El trelewense fue funcionario del ex gobernador Mario Das Neves como Subsecretario de Gestión y Coordinación de Recursos del Ministerio de Salud.
También del ex gobernador Mariano Arcioni, primero al frente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (entre 2018 y 2020) y luego como presidente del Banco del Chubut.
ARECH centralizará el cobro y recaudación de tributos, cánones, regalías, multas, derechos, servidumbres, concesiones y demás conceptos referidos al contralor de las actividades hidrocarburíferas, hidroeléctricas, mineras, marítimas, de pesca, ambientales, turísticas, y toda otra actividad por la cual se genere un recurso de origen provincial.
La nueva agencia contará con recursos financieros que serán incluidos en el presupuesto de la Provincia y que estarán conformados por el equivalente al 2% de la recaudación mensual bruta.
Un libertario al IPV
El gobernador también sumará a Guillermo Espada, ex candidato libertario a la intendencia de Madryn, como titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).
En esa ocasión el PLICH, cuyos candidatos a gobernador y vice fueron el actual diputado nacional César Treffinger y la actual ministra de Producción provincial, Laura Mirantes, logró un concejal (Samuel Alarcón, proveniente de la UTA).
Por ese motivo el Intendente Gustavo Sastre le ofreció a Guillermo Espada la Coordinación de Proyectos, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, que aceptó.
Espada llegará al IPV acompañado de Lucía Taylor, que será la nueva gerente general del organismo. La arquitecta madrynense integró el área de Desarrollo Urbano en Puerto Madryn.
De esta manera el intendente Sastre ubicó parte de su equipo en la gestión provincial, o el gobernador se valió de funcionarios del intendente para armar su equipo.